Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEXCOCO, Edomex., 25 de junio de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto resaltó ayer martes, durante la inauguración del tramo Texcoco-Calpulalpan, la necesidad de acelerar el ritmo de crecimiento que México tiene, para lo cual se impulsaron distintas reformas constitucionales que han sido posibles por el trabajo responsable que han asumido los legisladores federales y estatales, al ser parte del Constituyente Permanente y que, sin duda, “generan una plataforma y una condición que permitirá acelerar ese crecimiento económico”.
De acuerdo con un comunicado, el ejecutivo federal afirmó que mover a México es su compromiso más importante, “para que acelere su paso, y que removamos las raíces y las entrañas de nuestro país y podamos acelerar nuestro desarrollo”.
Al inaugurar la modernización del tramo carretero Texcoco-Calpulalpan, que tiene un tránsito promedio de más de 15 mil vehículos diarios, el presidente Peña Nieto aseguró que la mejor manera para corresponder a las muestras de calidez y afecto que la gente tiene con él “es cumpliendo a cabalidad” los compromisos que ha hecho con los mexicanos.
Asimismo, añadió que la mejor manera de generar empleo es propiciando inversiones productivas “que permitan crear los trabajos que la población demanda”, y por ello es necesario crecer económicamente. “Los empleos no se generan por decreto”, apuntó.
Peña Nieto enfatizó que el Gobierno de la República está realizando, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura, “una inversión sin precedente en la historia de México para la infraestructura que modernice nuestras carreteras, los puertos y la red ferroviaria, para tener una mejor comunicación en el país.
“La inversión programada para esta asignatura, la modernización de la infraestructura carretera, ferroviaria y de comunicaciones que tenemos en el país, es de 1.3 millones de millones de pesos”, lo cual, dijo, “nos va a permitir construir más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas para modernizar la red carretera que hoy tenemos, y detonar más de 250 proyectos carreteros que están previstos en el Programa Nacional de Infraestructura”.
Sobre la obra inaugurada este martes, que une a Calpulalpan con Texcoco, en el Estado de México, indicó que beneficia a más de 300 mil habitantes de ambas entidades.
Además, permite que estas dos importantes localidades ahora estén comunicadas a través de una vía moderna y más segura, lo que ayuda a disminuir los tiempos de recorrido e incrementar la seguridad, al contar con acotamientos y entronques a desnivel.
Por su parte Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, detalló que la vialidad de 38 kilómetros inaugurada ayer tuvo una inversión federal de mil 690 millones de pesos, y conecta con importantes vialidades como el Arco Norte, a través del cual se pueden desplazar pasajeros, carga y usuarios hacia el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Jalisco, “o tomar la autopista México-Puebla para ir hacia Veracruz”.