VALLE DE CHALCO, Edomex,24 de noviembre de 2013.- La ruta 36 de combis que dan servicio de Chalco a colonias de Valle de Chalco son un verdadero dolor de cabeza para usuarios que manifestaron aguantar por necesidad el servicio indigno que les dan los transportistas que tienen en sus manos la concesión de ramales.
Señalaron los afectados que a diario se obligan en viajar en combis de modelos muy anteriores, las unidades tienen hoyos en los pisos, puertas que no cierran, asientos sin cubiertas y para colmo son vehículos que no andan en óptimas condiciones mecánicas porque muchas veces por fallas el pasaje se queda en el camino.
Además agregaron que el pasaje es caro pues pagan como tarifa mínima 8 pesos, eso si, los transportistas están al dia cuando se autorizan aumentos al pasaje pero nunca se ocupan de renovar sus vehículos.
Valle de Chalco tiene 39 colonias y la ruta 36 es prácticamente la única que tiene acaparados los ramales par transportar a miles de persona que diariamente van a la escuela y al trabajo.
El dirigente de la ruta 36 es Antonio Aboytes personaje que esta coludido con las autoridades de transporte del estado y transito de Chalco para que no sea molestado a cambio de cuotas , por lo mismo en años Aboytes no se ocupa de que el servicio que prestan sus afiliados sea de calidad.
Los usuarios no tienen alternativas de viajar en mejores condiciones porque sencillamente el grupo de Aboytes no permite que se les de consecion a otros transportistas que podrían introducir unidades nuevas o por lo menos en mejores condiciones para los usuarios.