Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 8 de agosto de 2014.- Con pancartas que señalan que el robo de unidades en la zona oriente no ha disminuído, concesionarios del transporte público ponen en evidencia las cifras que el Gobierno del Estado ha dado a conocer respecto a la baja en los índices de inseguridad.
José Luis Hernández Chávez, dirigente de la ruta 86, señaló que tan solo a la ruta 86 le han robado cinco unidades por mes; «son camionetas que tienen un valor de más de 350 mil pesos y nunca se recupera».
Por otro lado, señaló que los dirigentes de la ruta se reunirán para hacer público su desacuerdo con el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, “pues para nosotros siguen a la alza los índices delictivos», afirmó.
Además, añadió que el asalto a los pasajeros en las camionetas se sigue dando con frecuencia, pues en la ruta 86 se dan por lo menos tres asaltos al día.
Cabe señalar que dos unidades de transporte público que circulan sobre la avenida Tepozanes, fueron quemadas a principios de año, en las que dejaron un mensaje señalando que todo era por negarse a pagar.
En el municipio de Nezahualcóyotl, las camionetas de las diferentes rutas exhiben mensajes que señalan: “Señor gobernador, basta de robo de camionetas, mentira que los robos hayan disminuido».
“Es una forma de hacerle ver al gobernador que no estamos de acuerdo con las cifras que está dando, porque siguen los robos de unidades y a pasajeros», finalizó el dirigente.