Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TECAMAC, Edomex. 26 de junio 2015.- Choferes de la Alianza de Transportistas de Zumpango tomaron la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Los Héroes, para levantar las «plumas» y dejar pasar a los automovilistas sin pagar, en protesta por la detención de su camiones por parte de la policía federal.
En estos días, los patrulleros federales detuvieron a 45 de sus unidades, diciéndoles que no tenían permiso para circular por esa vía federal.
Por más de cinco horas, unos 300 trabajadores del volante se mantuvieron en la caseta, en espera de una respuesta de la policía federal, para que liberaran sus unidades.
Estos choferes pertenecía a 11 lineas de transporte, quienes con la detención de sus compañeros de la unidad 249 de la linea San Juan Zitlaltepec, con placas de circulación 756 218J, decidieron tomar la caseta.
Héctor Edmundo Escalona Piña, representante de la Alianza, señaló que en los últimos dos meses han sido retenidas 45 unidades de transporte, a quienes les han cobrado entre 35 a 40 mil para su liberación, sólo por circular por la autopista.