Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 17 de abril de 2014.- Elementos de la Policía Estatal (PoEs) recuperaron la tarde del miércoles en San Juan del Río un vehículo que horas antes había sido robado con lujo de violencia en el Estado de México.
Estos hechos se registraron sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 148, con dirección a la capital de Querétaro.
Se informó que en la delegación de la PoEs se recibió el reporte de que en el municipio de Ecatepec, perteneciente a Estado de México, un grupo de sujetos amagaron con armas de fuego al conductor del automóvil, despojándolo de su vehículo.
La unidad era un Seat tipo Ibiza, modelo 2013, en color blanco, con las placas de circulación, MJZ 7013, para el Estado de México.
Tras el reporte, los oficiales de la estatal implementaron su operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones de la caseta de cobro de Palmillas.
Al momento de ver pasar una unidad, cuyas características eran muy similares al que estaban buscando, los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien dijo llamarse Arturo N.N., con domicilio en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato.
Al revisar el automóvil, los uniformados se dieron cuenta de que se trataba del mismo vehículo que había sido robado en Ecatepec, por lo que el sujeto fue detenido y presentando, al igual que la unidad, ante el Ministerio Público, donde se dio inicio a la averiguación previa por delito equiparado.
Cabe destacar que el inculpado señaló a las autoridades que el automóvil se lo entregó un desconocido con la finalidad de que lo trasladara al Bajío, donde lo esperaba otra persona, labor por la que cobró 3 mil 500 pesos.