Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 22 de junio de 2014.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a dos menores, una recién nacida en incubadora y una niña de 13 años, a diversos hospitales de Toluca.
La primera operación se trató de una recién nacida -con 36 horas de vida- que presentaba un tipo de hernia conocida como gastrosquisis. La menor estaba en Valle de Chalco y fue llevada al un hospital en Toluca en un tiempo aproximado de 22 minutos, señala un comunicado.
“La bebé presentaba una condición médica de nacimiento llamada gastrosquisis, la cual requería la intervención urgente de cirujanos especializados, por lo cual el tiempo era factor predeterminante en el pronóstico de esta bebé”, comentó Iván Villarreal, paramédico de la Unidad.
Posteriormente, se trasladó a una menor de 13 años al hospital Nicolás San Juan en la capital mexiquense. La niña presentaba trauma pélvico, luego de un choque en la Toluca-Zitácuaro, a la altura del kilómetro 63.2, en “Las Casitas”, donde se registró la volcadura de un camión de pasajeros.
Ambas operaciones se realizaron a bordo de la aeronave Rescate 2 con matrícula XC-MMP, a cargo del capitán Esteban Murguía Archundia y del paramédico rescatista Iván Villarreal.
De mayo de 2013 al mismo mes en 2014, la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos ha apoyado en el traslado de 218 menores; asimismo, ha llevado a 104 recién nacidos.