Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
NAUCALPAN, Edomex., 17 de septiembre del 2015.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México informó que David Sánchez Guevara, ex alcalde con licencia de Naucalpan y diputado federal electo, sobre quien pesa un proceso legal en su contra por el presunto delito de peculado, fue trasladado la madrugada de este miércoles del penal estatal de Almoloya, al centro de reclusión ubicado en el municipio de Otumba, en el oriente del estado.
La defensa rechazó las versiones de que se realizaría una audiencia para el miércoles en el penal de Otumba, cuando la Fiscalía imputará nuevos cargos, entre ellos, el delito malversación de fondo.
Sin embargo, un juez federal de distrito ratificó el amparo para impedir que a Sánchez Guevara se le impute nuevos cargos en el proceso que se le sigue.
Sánchez Guevara, fue detenido el anterior 20 de agosto en el Distrito Federal, en el exterior de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por agentes ministeriales e ingresado al penal estatal de Almoloya de Juárez, donde se abrió un proceso legal en su contra presuntamente por el delito de peculado por un monto de 408 mil pesos pagados con dinero púbico por una obra que no se construyó durante el 2014.
SEGUIMIENTO: Aplican medidas de protección para alcaldesa de Naucalpan tras amenazas
El alcalde con licencia de Naucalpan fue traslado al centro de reclusión de Otumba, donde se construyó un área exclusiva para reos de alta peligrosidad.
Desde la noche del martes, la defensa de Sánchez Guevara esperaba alguna notificación sobre el traslado y la ubicación, sin éxito alguno. Fue hasta esta mañana, cuando se desplazaron a los penales de Chiconautla, en Ecatepec y al de Otumba donde ingresó este día.