![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ECATEPEC, Edomex., 11 de marzo de 2014.- El jefe de las bandas de secuestradores Los Salgados, Los Talibanes y Los MS, Antonio Tomás Sánchez Salgado, fue trasladado de un penal del Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 3 del Noreste en Matamoros, para acabar con sus operaciones en la zona metropolitana.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó las gestiones de traslado de este reo estatal a un penal federal por ser partícipe en al menos 32 secuestros, ya que se comprobó que desde los centros penitenciarios donde compurgaba pena por el delito de robo con violencia, lideraba varias células de secuestradores.
La PGR trasladó a Antonio Sánchez Salgado y/o Antonio Tomás Sánchez Salgado y/o Tomás Sánchez Salgado, al Cefereso No. 3 «Noreste», ubicado en Matamoros, Tamaulipas.
Esto porque desde distintos Centros Penitenciarios del Estado de México instruía a los integrantes de tres células de secuestradores: Los Talibanes, Los MS y Los Salgado, que operaban en la Zona Metropolitana, a la vez que fungía como negociador, ostentándose ante las familias de las víctimas como El Doctor Óscar Sosa y/o El Ingeniero de la Mora.
El 11 de febrero, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la liberación de dos víctimas de secuestro en Ecatepec y la detención de nueve personas, miembros de la organización criminal Los Salgado, quienes en declaración refirieron actuar bajo el mando de Antonio Sánchez Salgado.
El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, ejerció acción penal con estos detenido por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, obteniéndose de un Juzgado de Distrito en el Estado de México, las correspondientes órdenes de aprehensión.
Asimismo, en otro operativo se cumplimentó orden de aprehensión contra la esposa de Sánchez Salgado, quien es identificada como contacto de Adolfo Popoca Rojas y/o Julián Rivera Marín y/o Joel Alfonso Rojas Popocatl, quien fuera consignado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, vinculado con al menos 26 eventos de secuestro, ya que desde el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en el Distrito Federal, negociaba con los familiares de las víctimas.
Popoca Rojas fue trasladado al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.