TLALNEPANTLA, Edomex.,  8 de enero de 2014. En un helicóptero Relámpago de la policía estatal fue trasladada Gabriela García, policía municipal de Cuautitlán-México, quien cayó esta tarde de la patrulla y sufrió traumatismo craneoencefálico.

La mujer fue atendida en el hospital del Issemym de la ciudad de Toluca, donde se reporta su estado de salud como delicado, pero fuera de peligro.

Angélica Mangas Flores, paramédico de la Cruz Roja de Cuautitlán-México, denunció que personal del Issemym ubicado en la colonia Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, ya que se negaron a recibir a la lesionada, quien permaneció en la ambulancia durante más de dos horas.

El Issemym informó que se requería un neurocirujano para brindar la atención requerida a la policía Gabriela García, por lo que médicos del hospital de Tlalnepantla pidieron que la mujer fuera trasladada a Ecatepec, donde sí cuentan con especialistas.

Finalmente Gabriela García fue trasladada al Colegio de Policías del Valle de México, ubicado en Barrientos, Tlalnepantla, de donde fue llevada en helicóptero al hospital del Issemym de Toluca, donde inmediatamente fue atendida.