TOLUCA, Edomex., 10 de marzo de 2014.- A unos días de que el mandatario del estatal Eruviel Ávila Villegas haya firmado un convenio para las bases de licitación de la construcción del Tren México-Toluca, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo en el Estado de México (Canapat), Odilón López nava, consideró que la construcción de este tren no representa ninguna amenaza para el transporte local.

Por el contrario, señaló, esta construcción, de la cual ya se ha puesto en marcha su licitación, beneficiará a todos los sectores del transporte y servirá para impulsar la competitividad y mejora continua de los servicios.

«Al haber firmado este convenio el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, representa un avance para la entidad y un crecimiento considerable para el progreso no sólo de la entidad, sino de México entero», apuntó López Nava.

El funcionario dijo que México se estaría colocando como uno de los países mejor comunicados, creando un menor tiempo para los traslados; asimismo destacó que las obras de construcción atraerán inversionistas para la entidad.

El delegado de la Canapat no descartó que ellos como Cámara de Autotransporte se integren a este proyecto para brindar movilidad a las personas en zonas aledañas y rutas alternas.