Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
CHICONCUAC, Edomex, 1 de junio de 2015.- Únicamente tres de los ocho candidatos convocados por La Comisión Ciudadana Pro-Chiconcuac, asistieron para firmar el pacto de civilidad junto con integrantes de su plantilla, donde estos se comprometían a trabajar por el bien de la ciudadanía.
Alejandro Durán integrante de la asociación de Ciudadanos Pro-Chiconcuac señaló que no están a favor de ningún partido y que como ciudadanos preocupados por el bien común, sólo les interesa que el candidato que gane este 7 de junio esté comprometido para cumplir a los habitantes de Chiconcuac, en rubros tan importantes como el desarrollo urbano, la seguridad y el comercio.
La mesa de recepción se instaló a las 12:00 horas en punto, junto con el notario número 72 de Texcoco, quien dio fé de este acto único en los municipios de la zona oriente.
El primero en llegar a firmar este compromiso con la ciudadanía, fue Lucino Castillo Rodríguez, candidato de Movimiento Ciudadano, quien fue alcalde durante el periodo 2006-2009.
Enseguida llegó la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Agustina Catalina Velasco Vicuña, quien señaló que la seguridad y la creación de una policías mejoren capacitada en una de las prioridades para este municipio.
La tercera en llegar fue Marlene Yescas Martínez de Encuentro Social, reconoció que este es un ejercicio que todos los ciudadanos deben hacer en sus respectivos municipios, indicando que la seguridad y la reglamentación del comercio son la prioridades más urgentes que atender en el municipio,
Desde las 12:00 horas y hasta las 13:15, se esperó la llegada de los candidatos del Partido Humanista Salvador Franco González, el del Revolucionario Institucional (PRI), Rigoberto Flores Sánchez, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) del PT Martha Serrano Muñoz y el del PRD, José Alfredo Ceballos Gómez , a quien el IEEM le retiró el registro.
El Juan Manuel Valdez Rodríguez, notario público número 72, con sede en el municipios de Texcoco, señaló que el no podría emitir ningún juicio sobre este acto, ya que sólo acudió para dar fe de este acto promovido por ciudadanos de Chiconcuac.
Los tres candidatos asistentes a firmar el pacto por el bien común de Chiconcuac coincidieron en reconocer la participación de los ciudadanos que sin distinguir entre los candidatos y sus partidos, convocaron a los ocho contendientes a participar, por lo que cada uno por separado señaló la importancia de trabajar de la mano con la ciudadanía de lograr llegar a gobernar este municipio.
Junto al jardín municipal se ubican las oficinas del Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, sin embargo ninguno de los candidatos de estas fuerzas políticas asistió.