Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
NUEVA YORK, EU, 24 de octubre del 2014.- El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola en Nueva York recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar los primeros síntomas, y funcionarios de salud destacaron que la ciudad más poblada de Estados Unidos no tiene que temer frecuentar el amplio recorrido que realizó antes del inicio de su enfermedad, reportó Noticieros Televisa.
El alcalde de la Urbe de Hierro, Bill de Blasio, y el gobernador de esa entidad, Andrew Cuomo, dijeron el jueves que los habitantes de la ciudad no tienen razón para estar alarmados por el diagnóstico incluso después de explicar que había tomado el metro, un taxi y acudido a una boliche después de volver a Nueva York procedente de Guinea hace una semana.
De Blasio que todos los funcionarios municipales siguieron protocolos «claros y estrictos» en la forma como manejaron el caso. “Queremos afirmar que los neoyorquinos no tienen razón para alarmarse», dijo De Blasio.
«Los neoyorquinos no han estado expuestos (al virus) y no corren ningún peligro».
El médico, Craig Spencer, miembro de Médicos Sn Fronteras, reportó que el jueves por la mañana presentó fiebre de 39.4 grados (Celsius, 103 Fahrenheit) y diarrea. Está siendo atendido en una sección aislada del Hospital Bellevue de Manhattan, un centro designado para el tratamiento del ébola.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que harán otra prueba al enfermo para confirmar el resultado inicial, enviaron a Nueva York un equipo de respuesta rápida.
El presidente Barack Obama habló con Cuomo y De Blasio el jueves por la noche y les ofreció apoyo del gobierno federal.
Les pidió que estuviesen en estrecho contacto con Ron Klain, el máximo responsable nacional para la lucha contra el ébola, y con funcionarios de salud pública en Washington.
Spencer, de 33 años, trabaja en el Hospital Presbiteriano de Nueva York adscrito a la Universidad de Columbia.
El médico no había visto a ningún paciente ni había estado en el hospital desde su regreso de África, indicó el centro asistencial en un comunicado, que lo calificó de «un humanitario consagrado» que fue a «una zona en crisis médica para ayudar a una población pobre».
(Más en: http://bit.ly/1vZpvSw)