Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TULTITLÁN, Edomex., 23 de septiembre de 2014.- La presidenta municipal Sandra Méndez, reconoció que el municipio tiene un problema muy serio en cuestión de drenaje en la avenida López Portillo, y reiteró que es una obra que vale más de 2 mil millones de pesos, inversión que no puede hacer su gobierno, por lo que tendrá que elevar el problema a nivel nacional, por lo que hace un llamado a la Conagua.
En entrevista, señaló que actualmente el municipio no cuenta con suficientes recursos, pues se ha realizado una inversión bastante importante en infraestructura hidráulica, construyendo cuatro presas de gavión, ya que desde que llegó a gobernar la demarcación, su principal objetivo fue trabajar para que no hubiera inundaciones.
Asimismo, dijo que el Ayuntamiento ha presentado su Programa Ejecutivo a la Cámara de Diputados local, y ante el Presupuesto de Egresos de la Federación, para que a través de la Conagua se pueda realizar esta importante obra.
Por otro lado, la edil señaló que la obra que se requiere es hacer un drenaje profundo que ameritaría abrir toda la avenida Lopez Portillo para meter el drenaje, lo que sería muy costoso.
De hecho, “el secretario David Korenfeld, cuando presentó el proyecto del nuevo aeropuerto, mencionó que esta obra se tiene contemplada en su programa de trabajo que estará beneficiando a municipios de Coacalco y Tultitlán, es decir, la zona cercana al nuevo Aeropuerto».
Además, comentó que en lo que va de su administración, Tultitlán no se ha inundado, sólo ha sufrido encharcamientos y ninguna vivienda a resultado afectada por inundaciones, “que es lo que le preocupa a los gobernantes”.
Anteriormente, “calles y avenidas como Agaves y Cosem se inundaban y se tenía la presencia de los gobernadores continuamente en época de lluvias viendo este tema, pero ahora se ha invertido construyendo las presas de gavión y actualmente se trabaja en el cárcamo de Cartagena, para no tener problemas en Tultitlán”.
Luego de la inauguración de la escuela de clavados instalada en el deportivo Tultitlán, mencionó que se finalizan algunos proyectos en infraestructura de vialidades, y el próximo jueves se dará el banderazo de inicio de la pavimentación de una vialidad de de 5 kilómetros, con un monto de 75 millones de pesos.
«Estaremos pavimentando una avenida que tiene muchos años sin mantenimiento y es la que va de Santiaguito al centro de Tultitlán, y abarcará Agaves, frente a la Central de Abastos Villas de San José, cuyo costo será de 75 millones de pesos”.