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TOLUCA, Edomex., 3 de febrero de 2015.- En el marco del Programa “Escuchar y Trabajar para Transformar” y por instrucciones del rector Jorge Olvera García, de acuerdo con un comunicado, integrantes del equipo de trabajo de la Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México visitaron las instalaciones del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, donde un grupo de estudiantes, principalmente de las licenciaturas en Derecho y Enfermería, dieron a conocer a las autoridades universitarias sus inquietudes con respecto al fortalecimiento del equipamiento del campus, principalmente de la biblioteca, y su mantenimiento.
Cabe destacar que este programa, implementado de forma permanente por el rector Olvera García, tiene como propósito fortalecer el diálogo con la comunidad universitaria, potenciar los beneficios del quehacer institucional y atender las demandas e inquietudes de los universitarios.
El secretario Técnico de la Rectoría, Jorge Bernáldez García, manifestó que como resultado del diálogo sostenido con los jóvenes, este miércoles el rector Jorge Olvera García visitará las instalaciones del centro, con la finalidad de escuchar de viva voz sus inquietudes.
Consideró que esta administración tiene una apertura irrestricta al diálogo y por lo tanto, el rector acudirá a dialogar con los jóvenes, para escucharlos y fortalecer su relación con ellos, pues son parte fundamental y el motor del quehacer institucional, la parte más importante y sensible del desarrollo institucional.
De esta manera, enfatizó, la Administración 2013-2017 refrenda su disposición para escuchar y trabajar de la mano de todos los universitarios, para entablar un diálogo que redunde en beneficio para ellos, para la formación académica de los jóvenes.
Se trata, reiteró Jorge Bernáldez García, de encontrar puntos de coincidencia que permitan construir mejores estadios para el desarrollo de quienes conformamos esta casa de estudios.
Reconocemos que tenemos una comunidad estudiantil activa, preocupada por el desarrollo de su espacio académico y que los jóvenes buscan cauces para ser escuchados; afortunadamente, la Administración 2013-2017 es sensible en cuanto a la urgencia de las necesidades de los estudiantes.