Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 1 de febrero de 2014.- El programa Hoy No Circula cumplió un año suspendido en este municipio, debido a la presunta existencia de una red de venta de calcomanías por parte de organizaciones sociales, que supuestamente exentan a los automovilistas de cumplir con esta obligación.
“Era tema de extorsión con una calcomanía que se cobraba y era un grupo medio raro y hemos acabado con la situación”, afirmó a colonos el alcalde Karim Carvallo Delfín.
Recordó que organizaciones sociales vendían calcomanías a automovilistas, con sus logotipos, que eran pegadas a los vehículos y los policías de Tránsito no los molestaban.
Añadió que los portadores de las calcomanías podían circular todos los días en Cuautitlán Izcalli sin ningún problema e incluso en otros municipios como Atizapán, Cuautitlán-México y Tultitlán.
Carvallo Delfín aseguró que por ello suspendió, desde enero del 2013, el programa Hoy No Circula en Cuautitlán Izcalli, para evitar que continúe la venta ilegal de las citadas calcomanías.
“Deja el Hoy No Circula, la calcomanía te avala para no traer verificación, pasarte semáforos, no traer cinturón de seguridad, usar teléfono, para todo, es una calcomanía multifacética de algunas organizaciones”, dijo.
Añadió que su gobierno mantiene la suspensión del programa Hoy No Circula en el municipio, en un intento por acabar con la multicitada corrupción.
Cabe destacar que los policías de Tránsito de Cuautitlán Izcalli tienen órdenes de no detener a los infractores del programa Hoy No Circula, pero la autopista México-Querétaro es vigilada por la policía estatal, que sí detiene a los infractores.
Autoridades del Distrito Federal y Estado de México discuten la ampliación del programa Hoy No Circula, que actualmente se aplica en el Distrito Federal y 18 municipios conurbados, el cual podría extenderse a 59 municipios de los valles de México y Toluca.