Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF, 19 de octubre de 2014.- Este domingo prevalecerán cielos de medio nublados a nublados en la capital de la República, una elevada probabilidad de lluvia y temperaturas templadas a lo largo del día, destaca la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De hecho, una ligera llovizna se deja sentir en algunas partes de la capital desde las primeras horas de la mañana, pero durante el día las probabilidades de lluvias fuertes se incrementan a un 80 por ciento, tanto en la capital como en el Valle de México y los estados que integran la llamada Mesa Central.
No obstante, las temperaturas se mantendrán cálidas con mínimas de entre 14 y 16 grados centígrados y máximas de 18 a 20 hacia el mediodía.
Asimismo, se mantendrán vientos del este y del noreste con velocidades de entre 20 y 35 kilómetros con rachas en zonas de tormenta. Habrá lluvias intensas en Puebla; muy fuertes en México y Morelos; fuertes en Distrito Federal, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo y de menor intensidad en Guanajuato.
La zona de nublados densos, originados por los remanentes de Trudy, se extenderán sobre los estados de centro, sur y oriente del país, generando potencial de lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en San Luis Potosí, México y Morelos; fuertes en Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal y Tlaxcala, y de menor intensidad en Guanajuato.
El sistema frontal número 8, se extenderá sobre el norte de Coahuila y en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, producirá aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en Nuevo León y de menor intensidad en Chihuahua y Coahuila.
El ingreso de humedad procedente del Pacífico y Mar Caribe, originará potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Colima, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.