Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
TOLUCA, Edomex, 16 de marzo de 2015.- Se puede conocer a las personas por lo que llevan dentro de la cartera: fotografías de carnet, tarjetas de lugares visitados, alguna entrada para el cine…Pero la cartera de Edward Parker, cuya historia ha contado la cadena BBC News, es también una cápsula del tiempo, testimonio de una época concreta: los años 50, relata el Mundo.
Un día de 1950, mientras Parker (que era electricista) participaba en los trabajos de restauración de un palacio, que había quedado muy afectado tras la Segunda Guerra Mundial, se le cayó la billetera detrás de una estantería. La dio por perdida.
Este año, en otros trabajos de rehabilitación en el mismo lugar, ha vuelto a aparecer en el mismo estado en el que estaba en 1950.. Contiene fotos de familia, los resultados de una radiografía de su cuello (que el servicio de Salud le había enviado dos años antes), sus tarjetas de electricista y su tarjeta médica. Fue este documento -que contenía los datos de dos direcciones de residencia distintas- el que permitió al periodista James Clayton devolvérsela a su dueño.