Un probable implicado en extorsión fue vinculado a proceso. La justicia sigue su curso y no tolerará la delincuencia.
CHALCO, Edomex., 27 de octubre de 2014.- Un contenedor de gas que estaba siendo reparado por tres trabajadores de la empresa Grupo León Hidrocarburos, explotó cuando el fuego de un soplete penetró e hizo que residuos de gas, que con el calor se expandieron, provocaran una conflagración, dejando como saldo un muerto y dos lesionados.
El accidente ocurrió en las instalaciones de dicha empresa, ubicada cerca de la colonia Jardines de Chalco en la zona conocida como La Curva del Naranjo en la carretera Chalco-Tlahuac, hasta donde llegaron 20 elementos del cuerpo de bomberos de Chalco a bordo de la unidad 418 con una motobomba, al mando del comandante Adrián Díaz Chávez.
En el lugar fue encontrado sin vida un trabajador, así como dos más lesionados a quienes se les reportó como graves, por lo que fueron trasladados a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Chalco.
Además del contenedor que pretendían reparar, en el lugar se encontraron seis contenedores más y cuatro pipas con diésel, en un terreno de 300 metros en donde se ubica la empresa que, al parecer, se dedica a reparar este tipo de cilindros.
El dueño del negocio, identificado como Manuel Aparicio López Lozano, de 45 años, no declaró nada respecto al incidente; sin embargo, el lugar fue asegurado por 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).