Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MÉXICO, DF, 12 de julio de 2015.- “Cuando una fe no es solidaria o es débil o está enferma o está muerta, no es la fe de Jesús”, advirtió este domingo el Papa Francisco durante su visita al barrio marginado del Bañado Norte de la capital paraguaya, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
Tras recorrer algunas casas de los habitantes, desde un escenario improvisado, el líder católico escuchó los testimonios de varios líderes, como María García, coordinadora de las organizaciones del barrio.
“El Estado no se ocupa de nosotros, no nos ve con buenos ojos. No nos ve como sujetos de derecho, sino que para sus responsables somos (como nos dicen normalmente) un pasivo social.
Somos un problema que debe ser resuelto”, lamentó la mujer. “Para el Estado, el problema no son nuestras necesidades y carencias, sino nosotros, nuestra existencia.
Así, nosotros nos oponemos a proyectos de construcción de calles y casas que amenazan nuestras raíces y nuestros derechos.
Estos proyectos no nos favorecen, sino a aquellos que ya tienen abundantes tierras y casas”, agregó. Después tomó la palabra el Papa y sostuvo que la fe sin solidaridad es como un Dios sin pueblo, sin hermanos, un pueblo sin Jesús.
Más información AQUÍ