Balazos en el pie
Hoy en día las personas andamos por la vida muy de prisa, y nos perdemos en nuestras actividades olvidándonos de una emoción y un valor maravilloso como lo es “la sorpresa”. Sí, esta emoción no tiene antagónico como la tristeza, la alegría, el enojo y muchas otras. Claro, que la sorpresa puede tener un tinte agradable o aterrador, pero en esta ocasión hablaré de la sorpresa como una herramienta extraordinaria para conquistar a aquella persona que tanto queremos o para ampliar nuestro mundo de posibilidades en la búsqueda de cosas nuevas que llenan de alegría el espíritu.
Para ello, comenzaré por definir lo que es la sorpresa, el diccionario menciona que es un estado emocional momentáneo, producto de un evento inesperado. Sin embargo, la sorpresa puede desencadenar otras emociones que perduren por más tiempo.
Ahora bien, comencemos por mencionar los beneficios de “la sorpresa” dentro de una relación de pareja. En este sentido es importante aclarar que las sorpresas no sólo son tarea de los hombres hacia las mujeres, es cuestión de que ambos busquen la manera de regalarse de vez en cuando una sorpresa, porque aunque los hombres lo nieguen, a ellos también les gusta que su pareja los sorprenda. La diferencia estriba en el tipo de cosas que pueden gustarle a ellos y a ellas.
Por ejemplo, qué tal sorprender al esposo, novio o prospecto con un par de boletos para el juego de su equipo preferido, no necesariamente lo tiene que acompañar usted novia o esposa, de hecho creo que para él será aún mayor la sorpresa, si le dice que son para que vaya con su mejor amigo, él apreciará no sólo la posibilidad de ver a su equipo favorito, sino la oportunidad que usted le da de compartir una de las actividades que más gustan a los hombres, reunirse sólo entre amigos, sin sus “ellas”.
Por otro lado tenemos a las mujeres, pongan atención hombres, es cierto que existen más cosas que les puedan gustar a ellas, como; perfumes, flores, paseos, etc. Pero sorprender a las mujeres no es cosa fácil, ya que, a diferencia de los hombres que se les puede sorprender con cosas más predecibles, a las mujeres más que el regalo, es la manera en que se le brinda y créanme que entre más creativos sean ustedes hombres, mayores posibilidades tendrán de éxito.
Así pues, qué tal esto: cualquiera puede regalar un ramo de rosas, pero estar en un país a muchos kilómetros de distancia del de su amada y sorprenderla un día cualquiera en su oficina enviándole un precioso ramo de flores con una tarjeta en donde le diga lo importante que es en su vida, puede ser una de las mejores sorpresas que pueda recibir una mujer.
Queridos amigos y amigas, no perdamos la capacidad de sorprendernos, ya que a través de esta emoción y valor personal, todos los seres humanos tenemos la posibilidad de encontrar nuevos caminos que nos conduzcan a sentirnos más felices y por ende ser mejores personas.
Regálame tus comentarios a Facebook: El Diván de Cony, Twitter: @eldivandecony o al e-mail: [email protected]