Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
MÉXICO, DF, 9 de abril de 2015.- A pesar de los esfuerzos realizados durante 15 años para alcanzar una Educación para Todos (EPT) en el mundo, los resultados son “discretos”, pues aún hay 58 millones de niños sin escolarizar y más de cien millones no concluirán su educación primaria, reconoce la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informa LA JORNADA.
Agrega que si bien se redujo a la mitad los niños que no acuden a la escuela, la desigualdad en la educación ha aumentado, pues la probabilidad de que los menores pobres no vayan a la escuela es cuatro veces más alta que aquellos más ricos, y cinco veces mayor de no concluir su educación primaria, por lo que “los más desfavorecidos cargan con las peores consecuencias”.
En el informe de seguimiento de la EPT en el Mundo 2015, La educación para todos, 2000-2015. Logros y desafíos, que se presentará hoy a nivel mundial, destaca que tras definirse seis objetivos educativos globales para 2015, pactados por 164 gobiernos en el Foro Mundial sobre la Educación, que se celebró en Dakar, Senegal, en el año 2000, la EPT “no es una realidad para todos en el mundo”, pese a los esfuerzos y los logros alcanzados en algunas metas.
Sigue leyendo: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/09/unesco-hay-58-millones-de-ninos-en-el-mundo-sin-escolarizar-2578.html