Lo encuentran sin vida al fondo de barranca en Villa Victoria
TOLUCA, México, 17 de julio de 2015.- Con la mirada puesta en el futuro la universitaria Diana Segura López entiende perfectamente la condición en que la dejo el operador de la línea de camiones del servicio público de pasajeros Tollocan, por lo que exige justicia y una indemnización acorde a la pérdida de su pierna derecha desencadenada por la inapropiada conducción de la unidad concesionada.
En periodo de recuperación y ante la adversidad, la estudiante de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Diana Segura dice estar tranquila y con el ánimo de seguir adelante, teniendo como objetivo primario, en la medida de sus posibilidades, tratar de recuperar su movilidad e independencia, así como tener todo el ánimo para empezar a cursar el noveno semestre de su carrera.
“Nosotros no merecemos este transporte, no merecemos todo esto que nos está pasando. El mío es un caso pero ha habido demasiados, creo que es bueno que la gente vea que está pasando y despierte, tenemos que hacer algo y luchar para obtener un transporte de calidad”, sostiene desde el municipio de Tenango del Valle donde se ubica su hogar.
También añade la incapacidad que han tenido los dueños de las empresas para contratar y capacitar a operadores profesionales y de los funcionarios de la Secretaría del ramo (encabezados por Isidro Pastor), para supervisar y regular el transporte público de pasajeros concesionado.
El 15 de junio del presente año, Diana Segura, deambulaba por la calle Juárez del primer cuadro de la ciudad, cuando fue atropellada por un camión de pasajeros, horas después del siniestro fue sometida a siete cirugías que involucraron la amputación de su pierna derecha.