Accidente en la Lerma-Valle de Bravo deja tráiler destrozado
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- Un estudio del CIDE indica que 25% de reclusos en la Ciudad de México y el Estado de México se fue de su casa antes de los 15 años debido a violencia intrafamiliar, 25% vivió la presencia de un adulto preso en el hogar de su niñez, 40% reportó un consumo excesivo de alcohol por parte de sus padres, mientras 10% reportó el uso de drogas ilegales en el hogar de su niñez, informa EXCELSIOR.
“La edad media al momento de su detención, tanto en hombres como entre mujeres, rondaba los 30 años. No obstante, para el caso de ambos sexos la mayoría (una tercera y una cuarta parte, respectivamente) fue detenida con menos de 25 años”, indica.
La mayoría de la población carcelaria en la Ciudad de México y el Estado de México es joven, tiene un nivel de escolaridad “no precisamente bajo” y antes de su detención tenía empleo, así lo revela el estudio Delito y Cárcel en México, deterioro social y desempeño institucional, publicado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) con base en la Encuesta a la Población en Reclusión del centro del país.
Sigue leyendo: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/23/1009825