Balazos en el pie
MÉXICO, DF, 4 de enero de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, consideró que este nuevo año es momento de que las reformas estructurales aprobadas en el Congreso generen los resultados esperados por los mexicanos, ante el difícil panorama que pinta en materia económica para el país.
Por ello, el diputado del PRD urgió al Gobierno Federal a emprender medidas emergentes para mitigar los efectos, principalmente para que las familias mexicanas sientan un beneficio en sus bolsillos.
Por otro lado, el líder del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que las reformas en el marco del proyecto de transformación nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, la responsabilidad colectiva del gobierno y la sociedad en su instrumentación, ofrecen bases de optimismo y confianza en este 2015 en materia de seguridad, justicia y energía. }
Contrario al perredista Aureoles Conejo, el priista Beltrones Rivera afirmó que hay una sólida expectativa de un mayor crecimiento económico, más empleo y la firme voluntad de continuar con la transformación nacional en paz y con justicia.
En ese sentido, el legislador michoacano refirió que actualmente el país enfrenta problemas de gran magnitud que sólo será posible superar con la aplicación eficiente de las reformas, atacar la corrupción, generar seguridad y mantener vigente el Estado de Derecho.
Insistió que ante la situación económica a nivel mundial afecta severamente a México, el Gobierno Federal debería considerar que urge un cambio al modelo neoliberal que impera.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Beltrones Rivera, confió que la expectativa generada por las inversiones en el sector energético y el impulso sostenido de la economía estadounidense serán determinantes para un mayor crecimiento interno, como prevén los analistas.
En reunión de planeación con los vicecoordinadores parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que están listos para empezar el año con un intenso trabajo legislativo que fortalezca las capacidades institucionales en asuntos de procuración, administración de justicia y de combate contra la corrupción.
“Impulsaremos las bases jurídicas e institucionales del Sistema Nacional de Integridad Pública que se ha venido consensando con otras fuerzas políticas y en el cual hay avances sustantivos. Este es un tema de la mayor relevancia para combatir con mayor fuerza y eficacia la corrupción, y es parte fundamental de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para alcanzar un México en paz, con justicia y desarrollo”, sostuvo el legislador sonorense.
En concordancia, el legislador michoacano apuntó que la Cámara de Diputados seguirá trabajando para construir los consensos necesarios entre todas las fuerzas políticas, a fin de lograr la aprobación de las reformas pendientes, como la de anticorrupción.
“Es momento de dar un golpe de timón, hacer cambios que requiera la administración actual del presidente Enrique Peña Nieto y no escatimar esfuerzos en la aplicación eficaz de las reformas estructurales”, recalcó el líder parlamentario Silvano Aureoles.