Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEJUPILCO, Edomex., 25 de mayo de 2014.- Los constantes embotellamientos que se registran en la Av. Josefa Ortiz de Domínguez, han dejado en evidencia la urgente necesidad de reubicar la Terminal de Autobuses de la colonia Centro, advirtieron habitantes y transportistas de la zona.
El motivo para llevar a cabo la reubicación de este centro de operaciones de la línea de autobuses Zinacantepec y Ramales, obedece estrictamente a la falta de espacio en las calles y avenidas para que circulen las unidades que entran y salen, por lo menos, 100 veces al día con diferentes destinos.
Domingo a domingo, según habitantes, se generan embotellamientos que se prolongan por varios minutos, pues a la falta de amplitud en las calles y avenidas se suma la instalación de comerciantes ambulantes por ambos lados de las arterias viales, volviendo imposible la circulación de estas enormes unidades.
Cabe mencionar que actualmente existe un proyecto que no se ha llevado a cabo para la reubicación de la terminal de autobuses de la colonia Centro a la Florida, frente a la gasolinera de Tabachines; sin embargo, no hay fecha para que esto suceda en razón de que la autoridad local no ha ejercido ningún tipo de presión, señalaron.