Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
CHIMALHUACÁN, Edomex., 21 de marzo del 2014.- En más de 200 operativos en transporte público, se han logrado asegurar a 800 presuntos infractores, que fueron puestos a disposición de la oficialía conciliadora, informó el director de seguridad municipal, Cristóbal Hernández Salas.
Pese a ello, el asalto a transporte público sigue siendo uno de los principales delitos que afectan a los vecinos de Chimalhuacán quienes son despojados de sus pertenencias sobre todo en fines de semana y días de quincena.
Ante ello el jefe policiaco dijo que el operativo denominado A Transporte, se complementa con la aplicación de los dispositivos Presencia hormiga, Cordones y Motos; estrategias que en conjunto buscan inhibir diversos delitos.
El titular de la corporación policiaca indicó que entre las causas principales de detención se relacionan con faltas cívicas, portación de objetos punzo cortantes y presuntos robos a transeúntes.
Agregó que dichas acciones, son parte de la encomienda por reforzar la seguridad de la ciudadanía, operadores del servicio público y a los pasajeros de las unidades.
Los operativos se suman a los recorridos exploratorios y reconocimientos vecinales que realiza la dirección de Seguridad Pública municipal a fin inhibir la delincuencia.
Las víctimas de la delincuencia consideran que estos operativos no son suficientes, porque los asaltos siguen siendo el pan de cada día, sobre todo sobre la avenida Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl, hasta las avenidas de las Torres, del Peñón y el circuito ya dentro del territorio de Chimalhuacán.