Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 30 de mayo de 2014.- Unos 400 vehículos del transporte público fueron remitidos a corralones, porque supuestamente no tienen autorización para prestar el servicio; sin embargo, los choferes aseguran que sus placas están en trámite y la Secretaría del Transporte no se las ha entregado.
Martín Soto Rosales, dirigente de Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secom) y las Águilas Vigilantes, expresó que los días 21, 22 y 23 de mayo se hicieron redadas en contra de los trabajadores del volante y que a muchos les quitaron sus vehículos.
Lo malo, dijo, es que en esta ocasión se utilizó a los militares que participan en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), para detener a los conductores del transporte público.
Advirtió que los trámites de emplacamiento de las unidades ya tienen tiempo en la Secretaría del Transporte, pero los funcionarios estatales no les han dado agilidad.
Dijo que tendrán que marchar a la ciudad de Toluca para exigir que cese la persecución en contra de los trabajadores del volante, además, “vamos como los cangrejos y ahora hay que usar al Ejército y la Marina para todo, para detener a choferes que nada tienen que ver con la delincuencia”.