Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 26 de febrero de 2014.- Este miércoles el décimo quinto regidor del ayuntamiento de Toluca Mario Medina Peralta y comerciantes de la Organización Alameda Central convocaron a rueda de prensa para notificar que siguen las agresiones por parte de la Unidad de Verificación Administrativa de la localidad, contra las personas que se dedican al comercio tradicional.
Medina Peralta destacó que este tipo de comercio es un patrimonio cultural de los toluqueños, que el gobierno municipal no ha sabido manejar, tanto que aseguró se ha llegado al grado de tener que cambiar al titular de Desarrollo Económico.
Afirmó que «el nuevo titular tiene varios retos, el primero es presentar a la brevedad un planteamiento integral para el buen funcionamiento del comercio tradicional, además de no calificar con términos despectivos el ambulantaje porque eso sólo refleja ignorancia e insensibilidad por parte de las autoridades».
Asimismo, el funcionario acusó a César Coronel, titular de la Unidad de Verificación Administrativa del Ayuntamiento, y su gente de cometer actos arbitrarios que salen del marco del bando municipal.
«La forma en la que actúa la unidad de verificación no es la adecuada, les piden de manera grosera que se retiren, despojan a los comerciantes de sus mercancías de manera ilegal y de forma violenta no existe un sustento legal documentado que avale los criterios de despojo por parte de estos servidores públicos», indicó el regidor.
Incluso Medina Peralta detalló que existe ya una denuncia penal con carpeta número 160190830038014, presentada en la Fiscalía Regional de la demarcación contra los verificadores, por parte del comerciante Homero «N», quien fue despojado con lujo de violencia de su mercancía.
Cabe señalar que estos verificadores no han sido identificados por nombre, ni por el propio César Coronel, quién está al frente de esa unidad, pero han sido reconocidos por más de 40 comerciantes, quienes aseguran que estos servidores portan arma de fuego para realizar los despojos.