Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
SAN VICENTE CHICOLOPAN, Edomex., 15 de enero de 2014.- Sin una orden judicial y utilizando a la policía municipal, el director de Abasto, Industria, Comercio y Regularización de la Vía Pública , José Antonio González Gutiérrez y su hija, la ex regidora Lizbeth González Pérez, acompañadas de unas 30 mujeres, desalojaron la oficina de la organización Unión de Colonos, la cual se ubicaba a un costado de la lechería de Liconsa de la colonia Santa Rosa, donde se daban clases de zumba y artes marciales, así como orientación social.
En esta oficina que estaba a cargo del dirigente Alfredo Banda González, operaba desde hace más de 20 años, se hacía gestión para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se daba orientación social y se daban talleres a los que acudían mujeres y niños principalmente.
Alfredo Banda exigió que se le presentara alguna orden de desalojo dictada por un juez o cualquier documento que justificara la acción de la policía municipal y de las mujeres para que intervinieran y sacaran los muebles de la oficina, pero no lo hicieron y comenzaron a sacar las cosas.
En cuestión de una hora, todos los muebles y accesorios de la oficina de este líder priista ya estaban en la avenida Santa Rosa, sin que la autoridad municipal presentara alguna orden judicial.
La policía municipal resguardó el inmueble para evitar que la oficina volviera a ser ocupada por el líder priista, Alfredo Banda y sus seguidores, así como por las amas de casa, estudiantes y madres solteras que llegaban a ejercitarse.
El dirigente de la Unión de Colonos del Estado de México acudió a la agencia del ministerio público de San Vicente Chicoloapan para hacer una denuncia por despojo de la oficina que se utilizaba para hacer gestión para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).