Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
AYAPANGO,Edomex.,31 de enero de 2014.- A pesar de que sólo los niños de primaria y jóvenes de secundaria utilizan los servicios de la biblioteca pública municipal, esta no deja de tener espacios llenos de personas, pese a lo que se pudiera pensar, ya que derivado del internet los libros han quedado en el pasado.
Ana Rosa Franco responsable de la biblioteca de la cabecera municipal explicó que este recinto nunca ha dejado de ser visitado por estudiantes aunque hoy en día solo acudan a hacer consultas en libros únicamente alumnos de primaria y secundaria.
Explicó que en los horarios en que está abierta la biblioteca hay más visitas por las tardes que es cuando los niños de primaria del turno matutino salen de sus escuelas y van acompañados de sus padres a la biblioteca para realizar sus tareas, de igual modo el sábado es muy visitada la biblioteca indicó la bibliotecaria.
Los libros más consultados, dijo Franco, son los libros de novelas infantiles, mientras que los alumnos de quinto y sexto grado y de secundaria, llegan a consultar libros más especializados.
Otra modalidad de aprovechar la biblioteca, es con las visitas guiadas ya que los maestros llevan con frecuencia a sus grupos completos para enseñar a sus alumnos el funcionamiento de una biblioteca y de como ellos pueden consultar los libros que quieran con orden detallado y los requisitos que deban cumplir para el préstamo de los mismos.
Ana Rosa dijo que la biblioteca principal de Ayapango en lo general está completa en acervo bibliográfico sin embargó explicó que hacen falta libros ya más avanzados debido a que los alumnos buscan y que muchas veces no se tienen, puso el ejemplo también de una persona que donó libros de medicina, los cuales son muy útiles para los estudiantes, la bibliotecaria lamentó que haya personas que prefieran vender sus libros por lote que donarlos a una biblioteca donde podrían servir de mucho más que para el reciclaje.