COACALCO, Edomex. 19 de diciembre.- El Partido de Acción Nacional (PAN) en el Estado de México realizará su asamblea estatal el próximo 23 de febrero en el municipio de Ecatepec para nombrar a sus 17 propuestas al consejo nacional, pero antes, preparan 78 asambleas municipales para su propio consejo estatal.
Oscar Sánchez Juárez, presidente del PAN estatal, señaló  que estás asambleas municipales se celebrarán el 25 y 26 de enero y el 1 y 2 de febrero del 2014 y posteriormente el 23 de febrero se realizará la asamblea estatal en Ecatepec, en ese mismo evento surgirán las 17 propuestas directas del Estado de México para el Consejo Nacional. Este proceso será bajo las nuevas reglas de los estatutos del PAN.
Sánchez Juárez se mostró satisfecho por el trabajo legislativo que han realizado los diputados federales y locales del PAN, sobre todo por la congruencia historia que sostuvieron en la reforma político-electoral y la energética.
Recordó que Acción Nacional en sus 12 años de gobierno federal propuso o esas reformas y otras, pero el PRI se negó apoyarlas.
En ese sentido, el líder del panismo mexiquense expresó que el PAN actuó con congruencia histórica porque las reformas transformarán al país para bien y sobre todo con temas que Acción Nacional impulsó desde el gobierno del Presidente Felipe Calderón.
“Somos una oposición propositiva, constructiva. La reelección es un tema que el PAN impulsó y hubo otras reformas en la que el PAN simplemente dijo no por considerarlas un retroceso y  ser en perjuicio para la ciudadanía. La reforma Hacendaria buscaba grabar con IVA las colegiaturas y las hipotecas de las casas, a lo cual Acción Nacional se opuso”, dijo.