Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
METEPEC, Edomex., 22 de enero de 2014.- La alcaldesa de Metepec Carolina Monroy del Mazo reafirmó su compromiso con la ciudadanía por brindarles mayor seguridad.
Reconoció que los delitos existentes en la demarcación son “el cristalazo”, el robo con violencia, que tuvo un repunte; y el robo de vehículos, que ha disminuido.
Asimismo, informó que se estará trabajando territorialmente en polígonos que lo requieran más, ya que, dijo, se tienen identificadas las zonas más conflictivas, los días, las horas de más riesgo.
“Va cambiando el mapa delictivo cada semana, en San Jeronimo Chicahualco, tenemos las calles con mayor incidencia, en colonias como San Salvador, Tizatlalli, Infonavit San Francisco, pero es importante resaltar que el 65 o 70 por ciento de los delincuentes son de fuera, vienen a robar a Metepec, porque acá hay que robar”, agregó.
La edil comentó que con el apoyo de la Policía Federal, se están recuperando de uno a dos automóviles robados, gracias a un sistema eficiente que al paso va escaneando las placas de los vehículos y los verifica en su base de datos.
“En Metepec decimos no a la delincuencia, ponemos un alto definitivo a la irregularidad y todo lo que tiene que ver con la falta del cumplimiento de la ley, hemos logrado disminuir el 40 por ciento de los delitos de homicidio y el 7 por ciento del robo a vehículo”, aseguró la alcaldesa.