
Detiene Fiscalía a presunto secuestrador de la camioneta negra
TOLUCA, Edomex, 10 de marzo de 2015.- El Frente Frío Número 41 se extiende desde el sureste de Estados Unidos de América hasta el norte de Tamaulipas y, en interacción con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con tormentas eléctricas, en porciones de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz; y menores a 25 mm en Zacatecas, Aguascalientes y Tlaxcala.
La masa de aire frío que reactivó al sistema frontal mantendrá vientos del norte de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y de hasta 40 km/h en el litoral de Veracruz. Se pronostica un descenso en la temperatura sobre el noreste de México.
En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno, ocasionará lluvias puntualmente fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán, y precipitaciones (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.
En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius, con heladas, en regiones montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con posibles heladas, en partes altas de Zacatecas y Puebla; y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, en zonas elevadas de Sonora, Coahuila, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.
Debido a que se pronostican bajas temperaturas en algunas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Distrito Federal y Estado de México; viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius.