TOLUCA, Edomex., 25 de marzo de 2014.- En lo que va del presente año, 41 personas han sido secuestradas, de las cuales dos fueron privadas de la vida y según el procurador mexiquense Miguel Ángel Contreras Nieto, en ese mismo periodo se han detenido y vinculado a proceso a 110 personas por el presunto delito de privación ilegal de la libertad.

En conferencia de prensa, Contreras Nieto reconoció que el conteo que lleva la institución a su cargo, respecto al delito de secuestro, no está contabilizando los expedientes-casos que atiende la Procuraduría General de la República (PGR).

No obstante, sostuvo que hay una buena coordinación entre ambas instituciones y descartó que la sociedad mexiquense desconfíe de la Procuraduría estatal y por eso esté asistiendo a presentar sus denuncias a la instancia federal.

El procurador mexiquense que en los últimos días, nuevamente, ha estado citando a conferencia de prensa ante la ausencia del vocero de seguridad del Gobierno del Estado de México, Indalecio Ríos, admitió que en el mismo periodo pero de 2013, también se registraron 41 secuestros, aunque hoy la diferencia consiste en que se han detenido a 110 personas como probables responsables del delito de plagio y el año pasado sólo a 66.

Durante la conferencia de prensa, Contreras Nieto, quien informó que en los últimos días se logró detener en hechos distintos a varios secuestradores que operaban en el Valle de Toluca, precisó en enero se registraron 19 plagios, para febrero la cifra disminuyó a 15 y en lo que va del presente mes van siete eventos.