
Sentencian a 60 años de prisión a 3 personas responsables de secuestro
TOLUCA, México, 26 de marzo de 2015.- La aspiración del diputado local panista Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, de convertirse en candidato para competir por la alcaldía de Metepec, será respaldado por el Partido del Trabajo (PT), precisó el también legislador Óscar González Yáñez, tras aclarar que la alianza entre PAN y PT está pactada en 62 municipios, aunque hasta el momento el CEN panista ha ratificado su intensión sólo en 42.
El anunció se registró esta tarde durante una conferencia de prensa donde estuvieron presentes ambos representante populares, Álvarez Malo y González Yáñez, éste último reconoció que por la misma naturaleza e ideología de ambos partidos políticos, hay muchas resistencias al interior de las dirigencias municipales para aceptar esta alianza, no obstante confió que la “mezcla” política se concretará.
“Hemos realizado una colación con el PAN, en varios municipios de nuestro estado. No es una coalición fácil por la naturaleza ideológica y de práctica de nuestros propios partidos. Entendemos al PAN que no es un tema que pueda ser fácilmente digerible para sus simpatizantes y militantes municipales, es un escenario complejo.”, admitió el también ex alcalde de Metepec, González Yáñez.
Confió que las resistencias que hay en algunas dirigencias municipales y en el mismo CEN del PAN, se podrán vencer para que se pueda quitar a “los malos gobiernos priistas”, dijo.
Respecto a la alianza especifica en Metepec, González Yáñez, acotó que hasta el momento en los hechos no se ha concretado lo que ya está pactado en papel, por lo que en la práctica aún está por definirse.
“Esta alianza la impulsamos, la hacemos para vencer a un priismo que ha perjudicado la vida de los vecinos de Metepec”, dijo tras sostener que si PT y PAN suman esfuerzos y van con un mismo candidato que sería Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, le estarían devolviendo el municipio a la población.
En este sentido, Alfonso Álvarez Malo (hijo de Marcos Álvarez Malo, ex alcalde de Metepec), puntualizó que se suma a la alianza con los petistas para quitar a una clase política priista que emana de unas cuantas familias (los Monroy y López) y que hoy están queriendo imponer a un sucesor como si el municipio de Metepec fuera un reinado.