Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
MÉXICO, D.F., 5 de septiembre de 2014.- La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que México tiene uno de los futuros más grandes y brillantes que cualquier país, sin embargo dependerá de las acertadas decisiones, en materializar su protagonismo en el escenario mundial.
«Ese futuro brillante depende de los mexicanos, sobre todo de los jóvenes, de las decisiones que tomen para resolver los problemas que su país y el mío tienen, eso va a determinar el futuro que ustedes van a crear», sentenció.
En el marco del evento organizado por Fundación Telmex, la política norteamericana destacó que nuestro país en los últimos años ha comenzado a mostrar indicios de crecimiento, en materia económica, social y educativa.
«He visto un cambio real en México, he visto la economía que empieza a tener una base más amplia en cuanto a la prosperidad e incluye más a la gente, he visto que México ha tomado decisiones inteligentes, las universidades gratuitas, veo más énfasis en la escuela primaria y secundaria que prepara incluye a los jóvenes y el utilizar sus recursos naturales de manera más eficiente y forjar líderes para empujar al mundo con energía limpia», puntualizó Rodham Clinton.
En este sentido, resaltó que el gran reto a vender es asegurarse que la prosperidad y las oportunidades estén disponibles para todos los habitantes, independientemente de las condiciones en las que nazca cada una de las personas.
«El reto es cómo le creamos un camino con una base amplia a todos los niños y niñas para que puedan vivir de la mejor forma, esta pregunta se le tiene que hacer al mundo en general», advirtió la ex candidata presidencial norteamericana.
Además aseveró que el mundo se debate entre una competencia entre la gente que tiene optimismo y confianza en lo que quieren hacer y gente fatalista deprimida, además de una pugna entre la gente trabajadora que quiere cooperar con su país y aquellos que quieren destruir a otras personas.
«Este es uno de los desafíos más serios a los cuales nos enfrentamos y debemos de estar preparados para manejarlo, por eso la educación del mundo es tan importante», apuntaló Clinton ante más de 10 mil becarios de la Fundación Telmex.