
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 23 de diciembre de 2014.- Los sistemas alimentarios sostenibles proporcionan dietas nutritivas para toda la población actual, pero también protegen la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades alimentarias, señaló la profesora del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Claudia Díaz Torres.
La académica de la Máxima Casa de Estudios mexiquense habló sobre la importancia de los sistemas alimentarios sostenibles, que utilizan los recursos de forma eficiente en todas las etapas, es decir, desde el campo hasta la mesa.
Dijo que en la actualidad y ante la crisis alimentaria que viven muchas regiones del mundo, incluido México, es necesario que los especialistas de diversas disciplinas trabajen en el desarrollo de nuevas opciones en la producción de alimentos con alto contenido nutricional para la población, señala un comunicado.
Pero también es sumamente importante, puntualizó, que se mejoren los métodos de fertilización de los mismos y busquen alternativas tecnológicas para convertir los productos residuales, como el estiércol y los desperdicios alimentarios, en fertilizantes o energía; con ello, se estarían aumentando, además, los niveles de sostenibilidad.
La académica también enfatizó la necesidad de promover entre la población la elección de dietas equilibradas, en beneficio de la salud, al tiempo que se evite el desperdicio de alimentos, que en muchas regiones del mundo alcanza cifras alarmantes.
De ahí la relevancia de trabajar a favor de los alimentos sostenibles y buscar que un mayor número de personas haga uso de estos, pues mejoran la salud de las personas y evitan el desperdicio, al ser aprovechados al máximo, concluyó Claudia Díaz Torres.