Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHIMALHUACÁN, Edomex., 8 de julio de 2014.- Habitantes de la entidad acusan a empresas distribuidoras de tanques de gas LP, de entregar cilindros incompletos pues las autoridades correspondientes no hacen la verificación del producto.
Vecinos hicieron pública dicha acusación, señalando que la misma situación ocurre en gasolineras, en donde presuntamente roban al momento de despachar el combustible.
María Hernández, vecina de Piedras Negras, dijo que en varias casas llegan los tanques de gas incompletos, lo que deja ganancias considerables a los gaseros en detrimento de las familias de las colonias Piedras Negras y Arturo Montiel, entre otras, donde se ha detectado el problema.
«Cada vez nos dejan menos gas. Con el paso del tiempo, hemos detectado que el problema se incrementa y que pesa menos el tanque de 20 kilos», señaló una de las afectadas, agregando que al momento de pesar los tanques estos sólo tienen 15 kilos.
Por otro lado, señalaron que ni la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o la Secretaría de Energía (Sener), a quienes corresponde atender esta situación, han respondido a las quejas de los vecinos porque los gaseros siguen operando sin control.
Por ello, varias amas de casa que han decidido dejar de comprar el gas en el camión repartidor que trae los cilindros precargados, prefieren acudir a las estaciones de gas, llevando su tanque para que les vendan los kilos que necesitan.