
El reverso de la moneda
CHALCO, Edomex., 6 de diciembre de 2014.- Vecinos de la unidad habitacional de Cuautzingo están en contra de que se realice un jaripeo en un área verde de dicho fraccionamiento, por los riesgos que se corren, además de que los organizadores no cuentan con la autorización del alcalde Francisco Osorno Soberón y del personal de Protección Civil.
El jaripeo se realizará este domingo como parte de festejos religiosos, pero los vecinos de las calles de Tlamacas, Iztaccíhuatl, Francisco Sarabia y Miguel Lerdo no dieron el permiso porque consideran que hay riesgo para las familias que viven ahí.
Por tal motivo, una comisión de vecinos se entrevistaron con el presidente municipal de Chalco, Francisco Osorno Soberón, y éste les indicó que no había permiso por parte del Ayuntamiento para la realización de esa corrida de toros o caballos.
Sin embargo, no envió a personal de Protección Civil a revisar las condiciones del jaripeo y los organizadores continuaron con el montaje de la estructura metálica para el festejo equino.
“Algunos de los organizadores están involucrados en el robo de ganado, es gente peligrosa, por eso no nos queremos exponer con ellos”, dijo uno de los vecinos.
Los que organizan el jaripeo fueron involucrados en el robo de 150 cabezas de ganado de raza de un rancho en el municipio de Ayapango, en agosto pasado, incluso la policía ministerial llegó a donde estaban las vacas, ya que contaban con rastreadores.