Marcos Santiago/ Quadratin
JUCHITEPEC, Edomex.- 24 de marzo de 2014.- Vecinos de la población de Cuijingo hace 15 minutos bloquearon la carretera Ozumba-Tenango del Aire, en los dos accesos a la comunidad, además, de encender llantas para mantenerse ahí -si es necesario toda la noche-, ya que protestan por el secuestro de una estudiante de 25 años de edad.
Los habitantes están irritados porque a pesar de que en Juchitepec esta la Base de Operaciones Mixtas (BOM) las bandas de secuestradores siguen operando con toda impunidad y no se les detiene.
«En los meses que van del año, ya tenemos dos secuestros y ni el ejército, ni la policía logran evitarlo a pesar de que se pasean por el pueblo», expresaron los campesinos de Cuijingo.
Cuijingo-en donde se estima una población de ocho mil personas- se ha dado a conocer porque sus habitantes toman medidas drásticas, en dos ocasiones han linchado a ladrones que han sorprendido cometiendo ilícitos.
En este momento, decidieron bloquear la carretera Tenango del Aire-Ozumba, en la entrada y salida del pueblo para evitar que pasen los vehículos y que el alcalde Ramiro Rendón Burgos, se presente para que escuche los reclamos de inseguridad.
Este día, según versión de los pobladores de Cuijingo, una joven estudiante de 25 años de edad, fue secuestrada y su familia está desesperada porque no obtienen ayuda de ninguna autoridad del gobierno del Estado de México.
«Ya nos secuestraron a un muchacho y la familia pagó el rescate, solo así lo entregaron con vida, ahora, se llevaron a una estudiante», expresaron.
En el lugar queman llantas y la gente hace reclamos violentos por la inseguridad.