Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
LUVIANOS, Edomex., 30 de agosto de 2014.- Este 1 de septiembre, habitantes de la comunidad de Rincón de Arrayanes, enclavada en la sierra de Cañadas de Nanchititla, cumplirán dos meses sin el servicio de energía eléctrica, esto después de que un relámpago dañara un transformador.
A casi dos meses de no contar con este servicio, los más de 60 habitantes de esta localidad se dijeron molestos con la CFE por no brindarles respuesta de manera oportuna, ya que han solicitado en reiteradas ocasiones que se coloque un nuevo transformador; sin embargo, esto se ha postergado.
Rincón de Arrayanes, localidad ubicada en la zona limítrofe entre Luvianos y Tejupilco, se localizada a 3 kilómetros de la vía principal que conecta a Cañadas de Nanchititla con Luvianos. En este sitio no hay servicio de alumbrado público, por lo que vivir sin energía literalmente los envuelve en una evidente marginación e inseguridad, sobre todo por las noches.
Casos similares se replican en diferentes localidades del sur, como el caso de la región cálida del municipio de Tejupilco, en poblaciones como Bejucos y varias más de esa zona, donde los lugareños tienen que sufrir hasta dos días consecutivos sin este servicio de primera necesidad.