Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
OTZOLOTEPEC, México, 30 de junio de 2015.- Cansados de la incapacidad que tienen autoridades policíacas estatales y municipales para hacer frente a la delincuencia común que opera en diferentes zonas del municipio, vecinos colocaron mantas en las principales avenidas que comunican a la cabecera, donde advierten a los delincuentes que en caso de ser sorprendidos procederán a lincharlos.
«NO TE ARRIESGUES, los vecinos te vigilamos para lincharte y hacernos justicia PIENSALE», se advierte en una de las mantas que esta colocada a un par de calles del Palacio Municipal.
De acuerdo al testimonio de algunos vecinos y locatarios de la zona, la advertencia no generó el efecto deseado ya que los asaltos y robos a transeúntes se han seguido presentando, no obstante los lugareños coincidieron en sostener que «sobre advertencia no hay engaño».
«Nosotros cumplimos con advertirles, entonces ya es su problema si le quieren buscar cinco pies al gato. Los cachamos y los vamos a someter», sostuvo un vecino que dijo responder al nombre de Pedro «N» «N».
Añadió que el atraco a transeúntes es recurrente, sobre todo en las inmediaciones de la cabecera municipal, cuando se instala el tianguis, ya que decenas de personas convergen entre las 12:00 y 14:00 horas, en un reducido espacio.
Según la señora Esperanza, los asaltos también se verifican en las inmediaciones a los centros escolares, ya que personas ajenas al municipio se apuestan en la zona para sorprender a los estudiantes.
«Esos ya ni la chingan. Qué le pueden quitar a un chamaco de secundaria, sino no tienen dinero, pero eso nada más lo hacen por fregar», comentó la vecina tras recordar que un elevado porcentaje de padres acude a las escuelas para recoger a sus muchachos.
«Unos vivimos muy cerca de las escuelas pero más vale venir por ellos para evitar esas situaciones», dijo otra vecina que negó proporcionar su nombre.