Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEXCOCO, Edomex. 10 de julio del 2015.- Vecinos tomaron la avenida Nicolás Bravo para obligar a las autoridades municipales a retirar todas más unidades de transporte que obstruyen la vialidad, ya que otros automovilistas tardan hasta 40 minutos para pasar sobre ese tramo.
Esta es la segunda ocasión en que los vecinos bloquean esta vialidad que llega al centro de la ciudad y a la catedral de Texcoco.
Al lugar llegó el Director de Gobierno municipal, Rodolfo de La Torre, para hacer la propuesta, de retirar sólo algunas unidades para descongestionar la vialidad, pero fue rechazada por los vecinos.
Alma Selva Payares, una de las afectada, explicó que desde hace más de 30 años, comenzaron a instalarse los transportistas en la avenida Nicolás Bravo por su cercanía con el centro de la ciudad.
«Pero eran solos dos camionetas, pero después se fueron sumando más, más rutas y taxis hasta que cerraron totalmente la calle al grado de que para recorres 100 metros en auto, tardamos más de 40 minutos en llegar a la esquina de Fray Pedro de Gante», estableció.
Agregó que desde los líderes de las rutas y los vecinos sostuvieron una reunión y establecieron acuerdos para despejar la vialidad, pero requerían del apoyo de la delegada de transporte terrestre con residencia en Texcoco, Juana Brenda Pérez Salazar para poder limpiar la calle, por lo que por escrito le hicieron llegar su propuesta el 25 de marzo.
«Pero es fecha en la que no ha dado una solución ni ha atendido nuestra situación, pese a que le llevamos el acuerdos entre vecinos y líderes del transporte de la calle Nicolás Bravo», dijeron los manifestantes.
«Imáginese si hay un incendio o alguna otra tragedia, los servicios de emergencia no podrían llegar, porque siempre esta llenó de unidades de transporte público», dijo Selva Payares.
Desde las once de la mañana, hora en la que quedaron de dialogar para escuchar las propuestas de las autoridades municipales, los colonos cerraron la vialidad, llegando también vecinos de otras calles de Colón y Las Salinas, quienes dijeron que se unían a su lucha porque no querían que las unidades de transporte público invadieran sus calles.