Llaman a extremar precauciones en Nevado de Toluca durante temporada invernal
TULTITLÁN, Edomex., 29 de octubre de 2014.- Habitantes de San Pablo de las Salinas, están decididos a hacerse justicia con su propia mano, pues la autoridad municipal y estatal no han respondido por los hechos en los que un presunto delincuente atropelló a una mujer y dos menores de edad, luego de que éste cometió un delito y huyó.
En el momento de los hechos, los habitantes trataron de hacer justicia por su propia mano, pero el sujeto sacó una pistola, con la cual los amedrentó y logró darse a la fuga; por tal motivo, los vecinos voltearon el vehículo en que se transportaba y lo incendiaron.
Ante ello, realizaron una movilización de protesta frente al Palacio Municipal, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que están decididos a realizar más movimientos de protesta y cierres de vialidades.
Los hechos se suscitaron el pasado 27 de octubre, cuando el sujeto operaba un auto Tsuru, con el cual se vio involucrado en un acto delictivo. En su escapatoria, atropelló a una persona en la calle de Héroes y al querer escapar se dirigió a la calle de Arista, en San Pablo, donde se llevó de filo un bicitaxi; ante ello, un grupo de choferes lo persiguió.
En su escapatoria, se dirigió a los basureros y arrolló a una mujer y a dos menores de edad, para llegar finalmente a la calle de Venustiano Carranza, donde dejó estacionado el vehículo.
Ahí lo vieron los chóferes, quienes lo enfrentaron; sin embargo, el sujeto estaba armado y los amenazó, por lo que lo dejaron que escapara.