Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHALCO, Edomex., 25 de agosto 2014.- El alcalde Francisco Osorno Soberón «dobló las manos» ante la presión de los vecinos de la zona centro de Chalco y aseguró que no derribará el kiosco y la fuente del jardín municipal; además, de reconocer que no tiene un proyecto ejecutivo para sus planes de recuperar los espacios públicos que están en poder de ambulantes.
En una reunión que duró más de dos horas, los vecinos que se reunieron en el salón ex presidentes de la alcaldía, dieron sus versiones y motivos en defensa del kiosco.
En la recuperación de los espacios públicos frente a la alcaldía y donde se encuentra el kiosco y la fuente, se invertirán 11 millones de pesos, aunque el presidente municipal Francisco Osorno, reconoció que no tiene un proyecto ejecutivo para las obras.
Lo anterior, motivó a que se le cuestionara si no tiene un proyecto ejecutivo, entonces porque tiene la intención de derribar al kiosco que tiene más de 80 años de haberse construido.
Los vecinos pedían una consulta pública para que se le preguntara a los habitantes de Chalco, si aceptaba que ese edificio fuera derribado para ampliar la plaza para los peatones.
Además, establecieron que los chalquenses están dispuestos a ayudar a retirar a los ambulantes que se han apoderado de las calles del centro de Chalco.
Francisco Osorno Soberón dijo que uno de los propósitos de mejorar la imagen urbana de Chalco es para darle más seguridad a los peatones y vecinos, pero uno de los asistentes señaló que eso no se cumple porque han robado en tres ocasiones la parroquia de Santiago Apóstol.