Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, D.F., 26 de julio de 2014.- En el cuarto sábado del mes, los vehículos que dejarán de circular son todos aquellos con holograma 2, así como los automóviles con terminación par (2, 4, 6 y 8) que cuenten con holograma 1, a fin de evitar las multas por el programa Hoy No Circula.
En cuanto a los automotores de comerciantes y tianguistas en los que transportan su mercancía la restricción no opera antes de las 8:00 y después de las 20:00 horas, aunque las unidades tengan el engomado 2 de verificación, señala Excélsior.
De no respetar el horario, los conductores recibirán las sanciones por violar la normatividad ambiental y de tránsito, que son de 24 salarios mínimos y la remisión del vehículo al corralón.
Respecto a los autos foráneos matriculados en el extranjero o entidades distintas al Distrito Federal, Estado de México y estados de la Megalópolis, limitarán su circulación un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas.
Los automóviles para Personas Con Discapacidad (PCD), de servicios de emergencia y con placas de vehículos clásicos permanecen exentos del programa.
Las nuevas medidas para la verificación vehicular se acordaron de forma conjunta entre los Gobiernos del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal.
El Programa Hoy No Circula se aplica en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios mexiquenses.
Para mayores informes, llamar a Locatel al 5658-1111 o visitar el micrositio hoynocirculacdmx.com.