Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEXTLALPAN, Edomex., 29 de julio de 2014.- El hombre que murió durante un enfrentamiento a balazos en Nextlalpan, cuando se realizaba un desalojo de un predio invadido, fue velado en su domicilio; la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguró que se investigará el hecho conforme a la ley y confirmó que hay una persona detenida por tales hechos.
Este lunes el Circuito Exterior Mexiquense permaneció bloqueado por seis horas, a la altura del kilómetro 24, por vecinos de Nextlalpan que protestaban por el asesinato de Héctor Hugo Serna, quien participó en el desalojo de unos invasores.
La esposa de la víctima, Celia Covarrubias, dijo que su marido había apoyado a la comunidad para desalojar a los invasores, pero ahora está muerto y espera que la PGJEM cumpla con su deber de dar con los asesinos que se ocultan en la población.
A pesar de la afectación vial a cientos de transportistas y automovilistas, ningún funcionario de rango de la Procuraduría o de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentó a dialogar con los cerca de 200 manifestantes, sino fueron empleados menores del gobierno del Estado de México.
Los vecinos retiraron el bloqueo después de obtener la promesa de un secretario del fiscal de homicidio de la dependencia estatal, quien confirmó que hay una persona detenida bajo investigación por el asesinato.
El agente del Ministerio Público de homicidios de Cuautitlán Izcalli, Juan Carlos Acevedo, se comprometió a realizar una inspección en el lugar donde se registró el enfrentamiento a balazos y murió Héctor Hugo Serna.
Marilú Barrera, una de las personas que participaron en el bloqueo, dijo que la PGJEM debe de darle seguimiento al desalojo de los invasores y que el gobierno del Estado de México extreme la vigilancia en Nextlalpan, porque puede haber represiones de parte de los que dirigen las invasiones de predios.