Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ATENCO, Edomex., 5 de febrero de 2014.- Mientras que en el municipio de Xonacatlán fue detenida una mujer que se dedicaba a la compra de diésel de forma ilegal, en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de los municipios de Texcoco, San Salvador Atenco y Tepetlaoxtoc, se venden libremente cubetas de diesel en varias «cabañas”, sin que ninguna persona sea detenida por tratarse de combustible robado de ductos de Pemex.
De acuerdo con la Policía Federal, se realizó una investigación de campo en el municipio de Xonacatlán, en donde un grupo de personas comercializaban ilegalmente el hidrocarburo.
Ahí se implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del poblado Zolotepec, a la altura del kilómetro 043+500, en donde ubicaron a una mujer, quien se identificó como Zenyced N.N., de 19 años de edad, cuando realizaba la compra-venta ilegal de diésel almacenado en seis contenedores de plástico, sin alguna medida de seguridad.
La mujer fue detenida para ser investigada e informe quién le distribuye el diésel de manera ilegal.
Sin embargo, en la carretera México-Veracruz, hay unas 20 «cabañas» en las que durante las 24 horas del día venden diésel a traileros y dueños de camiones de carga.
Los vendedores colocan unos botes sobre un tambo para indicar de que ahí hay diésel más barato que en las gasolineras.
Varios tráileres se paran en esos puntos para abastecerse, sabiendo que el combustible es robado de ductos que Pemex que pasan por municipios como Tepetlaoxtoc, San Salvador Atenco, Ecatepec, entre otros.