Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
LOS REYES LA PAZ, Edomex. 27 de junio de 2014.- Organizaciones no gubernamentales que supuestamente defienden los derechos humanos en el Estado de México, se dedican a vender placas o permisos para evitar el «Hoy no Circula» en los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Ecatepec, entre otros de la zona metropolitana.
Una de las organizaciones que venden placas, calcomanías, credenciales, entre otros documentos, fue identificada como Defensa Nacional de Derechos Humanos (DNDH), cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la colonia Benito Juárez, en donde ofrecen «sus paquetes de protección».
Este tipo de organizaciones cobran una cuota mensual o de un «sólo pago» a tianguistas, piperos, automovilistas, taxistas y recolectores de basura, entre otros.
Hace más de un año se denunció de esta situación a la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México (CODHEM), pero hasta la fecha no han dado a conocer una respuesta.
La venta de placas y permisos para no respetar el «Hoy No Circula» continúan en el Valle de México.
Asimismo, diputados federales, regidores y organizaciones del PRI y PRD, principalmente, otorgan permisos para que los vehículos que portan esa identificación se les permita circular todos los días, aunque los automotores sean contaminantes.