Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
MÉXICO, DF, 30 de marzo de 2015.- Aunque el mercado de las compañías multinivel creció por encima de la inflación entre 8 y 14% los últimos años, la inseguridad golpea a sus vendedores de las empresas multinivel de tal forma que han tenido que transformar sus canales de venta, invertir en tecnología y desarrollar alianzas estratégicas para mantenerlos a bordo.
Cerca de 2.2 millones de mexicanos se ganan la vida vendiendo por catálogo. El 91% son mujeres, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Directas. México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en este negocio y en 2013 las ventas directas generaron 6,100 millones de dólares en el país.
84 años y cuatro asaltos
Una de las veces que asaltaron a María Guadalupe Calderón, de 84 años, la dejaron sin mercancía, sin dinero y con una oreja lastimada. Iba en un camión rumbo a su casa, en noviembre del 2014, y llevaba en su bolsa los productos que vende por catálogo desde hace 65 años: labiales, fragancias, cremas y otros cosméticos de las marcas Jafra, Fuller y Mary Kay.
Los ladrones se subieron al autobús en el municipio de Ecatepec, Estado de México, cerca de la calle 30. La amenazaron y le robaron sus productos y los aretes que llevaba. Le rasgaron la oreja. María siente que salió bien librada: “Gracias a Dios no me pasó nada, porque hasta aventaron balazos”, dice.
Sigue leyendo: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2015/03/26/ventas-por-catalogo-un-empleo-de-alto-riesgo-en-mexico